domingo, 26 de abril de 2020

NOSTALGIA POR LA EUCARISTÍA.






Hoy domingo  escuchando  misa por televisión, nos recordó el Sacerdote, la importancia del encuentro con Dios a través de la Eucaristía.  Y  si les soy sincera, mis ojos se humedecieron, porque no pude evitar viajar a tantas eucaristías, y entonces la nostalgia se presenta como en otros domingos, su ausencia me entristece; es cierto que en algunas de ellas  me tomó por distraída,  o  la rutina, hace que no le demos el valor debido y el puesto de honor que se merece, nuestro Señor Jesuscristo, a pesar de ello  siempre es un momento  especial, tu corazón lo percibe,  siempre se prepara para recibirle con emoción , algún pensamiento intenta arrebatarte  ese momento, pero nuestro querido amigo Jesús no lo permite. Siempre es entrañable, su presencia, su sanación, su perdón y su amor nos deja una sensación de paz inenarrable.

Recordemos las palabras de nuestro querido Papa Juan Pablo II: “"Debemos dar un realce particular a la Eucaristía dominical y al domingo mismo...: es un deber irrenunciable, que se ha de vivir no sólo para cumplir un precepto, sino como necesidad de una vida cristiana verdaderamente consciente y coherente.” (…).

No olvidemos al menos los cristianos, que la Pandemia es un signo de Dios, eso es  indudable, no por castigo, esto sería para otro tema y yo no soy laexperta, pero  mi corazón cree firmemente que es una llamada de atención,  se ha vivido muchos años a la espalda de Dios, en algunas ocasiones se ha visto  un desprecio a su Palabra, a su iglesia,  a nuestras costumbres y tradiciones, es un toque a los  Gobiernos del mundo,   y a todos sus hijos. No esperemos,  busquemos siempre su palabra, su presencia y su Eucaristía. 


Que hoy la echado mucho de menos.



©Beatriz Martín
26/04/2020


2 comentarios: