Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

jueves, 9 de abril de 2020

JUEVES SANTO DISTINTO






Recordemos que  hoy se celebra el gran regalo de amor que Dios nos podía dejar , entregar su  vida por nosotros, es el  amor mas grande que podemos experimentar. 

Está reflejado en este día tan especial cuando se conmemora la “Santa Eucaristía” , el pan y el vino se convierte en el cuerpo y la Sangre de Cristo, así también  el Sacerdocio, ese servicio hacía los demás, “venimos a servir a no ser servidos”. Dice la Palabra de Dios.

Este Jueves Santo  será distinto, será en casa, ( #quédateencasa ), en recogimiento, nuevamente nos alejamos a ese rincón de oración, dispuesto para orar para  pedir que nos de la gracia del silencio, e escucharle  adorarle, rindiendo honores a su cuerpo y a su sangre. También en servir a los demás, a nuestros familiares , nuestras parejas e hijos, que a veces perdemos paciencia, hoy debemos mostrar nuestro amor hacia ellos, a nuestras amistades a través de un wasap ¿Un cómo estás?. 
También debemos pedir por nuestro personal sanitario, por los cuerpos de seguridad del estado y todo aquel personal esté trabajando para hacernos  la vida mas fácil, hoy se conmemora el Amor. 

Vamos unirnos a la campaña Cáritas  y encender una vela en la Cena por todas aquellas almas del mundo entero, que se les ha  llevado el Coronavirus, vivamos nuestra Semana Santa en nuestro interior

Señor Jesús que podamos estar contigo a solas, un rato y permite sentir tu amor, tu eucaristía simulando en la hora santa. Para así ir y dejar tu huella  con quien nos rodea. 

Para meditar : Lectura de hoy

Lectura del libro del Éxodo (12,1-8.11-14).
Salmo  116 (115),12-13.15+16bc.17-18
vangelio según san Juan (13,1-15)
  

2 comentarios:

  1. Debería ser un día para pensar un poquito en lo demás y en tantos y tantos que nadie se acuerda de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto hacemos el intento gracias por pasar un fuerte abrazo

      Eliminar