Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

lunes, 5 de octubre de 2015

LAS MISIONES Y UN ENCUENTRO ESPECIAL




Hay  dos acontecimientos importantes en el mes de Octubre dentro nuestra Iglesia Católica, a lo que debemos ponerlo en oración y prestar atención. Uno es la Misiones y luego está el encuentro del Papa Francisco sobre  “las Familias”

.
En el mes de Octubre, La Iglesia Católica se lo dedica a las Misiones en el mundo entero, toda sus comunidades a nivel mundial tanto sus religiosos, como sus laicos y sus comunidades, su objetivo principal es hacer partícipe de nuestra experiencia en la fe, a través del testimonio de la solidaridad y generosidad. Debemos de forma especial dedicarnos en cuerpo y alma a ello, dejemos que Jesús nos guie a través de la oración, ser instrumentos vivos de su fe, dando testimonio en las calles, participando de las actividades de la parroquia, ser instrumentos del despertar de la fe , la necesidad de conocer  a Jesús. Pidamos a Dios la gracia de servirle como canal para que él a través de nosotros toque los corazones.

Por ello debemos acercarnos a nuestra comunidad parroquial y colaborar en alimentos, ropa, visitar al enfermo, a los necesitados o llevar la palabra, siempre claro está, acompañado de la oración que al fin al cabo, él es la fuente y sin él sabemos que nos somos nada,  

Así pues anímense a participar en este “Mes de las Misiones” para fortalecer el anuncio del Evangelio en el mundo. Recordemos que el 18 de Octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones” en todas las Iglesias “Dmund”.



Segundo lugar,  el Papa Francisco celebrará un encuentro de Familias para temas controversiales como el divorcio y el sacramento de la comunión, así como algunos aspectos importantes sobre el concepto de la familia en la sociedad de hoy. Hace poco tuvo  un encuentro en esta semana,  donde decía a los jóvenes en Nápoles:

La crisis de la familia es una realidad social. Luego están las colonizaciones ideológicas sobre las familias, modalidad y propuestas que existen en Europa y vienen incluso de más allá del oceáno. Luego ese error de la mente humana que es la teoría del gender, que crea tanta confusión. Así la familia se ve atacada. Yo no tengo la receta. La Iglesia es consciente de esto y el Señor ha inspirado convocar el Sínodo sobre la familia, sobre tantos problemas”.


Así que amigos mios, les comento  de estas noticias para informales y entregarlo en oración y que la luz del Espíritu Santo nos guié a todos.



Beatriz Martín
05/10/15

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir.
    No puedo dejar comentarios en tu otro blog. Dice que solo pueden dejar comentarios los miembros de ese blog
    Por más que lo intento no me permite entrar.
    Un besito grande

    ResponderEliminar