Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

lunes, 16 de noviembre de 2015

HAZTE UN FAVOR ESPECIAL PERDONA





Se nos olvida que el perdón es una medicina para nuestro espíritu y cuerpo. Perdonar a quien nos hace daño, va mucho más allá de hacer un bien sobre quien nos trató mal, es un beneficio para nosotros mismos. Quien almacena dentro de sí mismo rencor, dolor o ganas de venganza, no vive feliz ni puede relacionarse con los demás de forma natural.


"Que las enemistades no permanezcan en nuestro corazón. Cuanto más las retengamos, más viciarán nuestro mismo corazón" San Agustin (Sermón 114,4).


Se suele decir que el perdón es complicado y es cierto. Cuando alguien nos hiere aparece una herida en el alma que no puede desaparecer sin más, sin dejar rastro. Incluso si nos proponemos con todas nuestras fuerzas perdonar, nuestro instinto de auto-defensa nos dice que tenemos que tener mucho cuidado y defendernos de esa persona. Defensa, que al final termina en venganza o en la triste indiferencia.



Para sanar la herida que nos han causado sólo existe una medicina: la Gracia de Dios y un Médico: Cristo. El tratamiento tampoco es instantáneo, ya que requiere mucha oración, reflexión y confianza en el Señor. Orar por quienes nos han hecho daño, es algo que suele parecernos imposible, pero resulta ser un primer paso que alivia nuestro dolor. ....


@NestorMN

4 comentarios: