Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

sábado, 21 de abril de 2018

ORATORIOS INFANTILES. BELLA EXPERIENCIA




La semana pasada tuve la oportunidad de participar en las X Jornadas en la Fe y en la acción pastoral, en Santa Cruz de Tenerife, donde nosotros los participantes teníamos la opción de escoger el tema del taller, había distintos temas como por Ejem. María, Pastoral juvenil, Oratorio infantil etc… Resulta que yo inscribí otros temas, y cuando llego al lugar,  me dicen que estoy en Oratorio infantil,  y yo me dije para qué, si yo ya he dado catequesis con niños,  yo quería aprender  de otros temas, como María, En fin se los  comento como anécdota, definitivamente los planes de uno,  no son  los planes del Señor,  y doy gracias a Dios,  porque me fue maravillosos y enriquecedor. Dios me ha dado una lección hermosa donde aprendí y fue bálsamo para el alma.

Nos dieron técnicas de cómo enseñar a los niños a tener cercanía con Dios , a ser presencia con él,  a conectar con Jesús, el Padre, el amigo, hacerle sentir que Jesús es  uno mas de la familia, dejarnos llevar por su palabra propiciar un ambiente de oración, con alguna palabra, o con una frase de la palabra, nos enriquece a todos, no solo a los niños, sino a nosotros también. Cabe destacar que debemos orar siempre   antes de hacer oratorio con los niños,  nosotros solo somos instrumentos dejar que el espíritu de Dios nos ilumine y  dejar que él lo haga todo por ello debemos estar atentos y abiertos para que derrame sus bendiciones.

Ha sido una experiencia llena de bendiciones, porque nuevamente tuvimos la gracia de conectar con Jesús y aprender.


Beatriz Martín
21/04/18

2 comentarios:

  1. Me parece una experiencia y maravillosa el conectar con Dios, con el universo grandioso, y con Jesús, estaré atenta a tus publicaciones.
    Saludos desde cristaldeestrella.blogspot.com o planetasdecristal.blogspot.com
    Un beso al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula perdona pero he estado en exámenes y con prácticas de empresa no he tenido mucho tiempo para los blogs, gracias y que Dios te bendiga

      Eliminar