Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

lunes, 16 de marzo de 2020

TIEMPOS NUEVOS DE CUARESMA






Nosotros los cristianos, todos los años,  previo a Semana Santa,  procuramos vivir nuestra Cuaresma a través de la oración, del ayuno, del reencuentro con Dios, con el hijo, Jesús de Nazareth en sus 40 días.  
Es abrir nuestro desierto y ofrecérselo para consolarlo, también revisar nuestras vida, qué estamos haciendo, si estamos entristeciendo el corazón de Dios, con nuestras acciones.

Algunas cosas que nos recomienda la Iglesia, está entre otras,
 hacer ayuno, evitarnos algún gusto o capricho para y  así ir preparando nuestro corazón para la Pascua. , nuestra Semana Santa. Pero este año aquí en España y el mundo, vive una pamdemia de dimensiones desconocidas. Se nos pide que nos quedemos en casa y eso nos vulnera, nos molesta, nos da impotencia, muchos pierden sus trabajos, o los nervios.
Por todo esto  en mi opinión, son tiempos nuevos para la Cuaresma, porque el Coronavirus, al  no poder salir de casa,  no poder estar con los amigos, o peor aún,  perder el , vivir angustiada, sobre lo incierto de lo que sucederá, ya estamos viviendo una Cuaresma, por ello este tiempo es para ofrecer al Señor nuestras angustias y poner todo en manos de él. Y vivir una Cuaresma  mas cercana, mas con Dios.

 Aprovechemos en este tiempo para quedarnos a solas con él y poder ofrecer en esta Cuaresma en este encierro, esta pérdida, como parte de la Cruz de nuestra Semana Santa , sin perder la esperanza que llegará la Resurrección, llegará su victoria, la Victoria de Cristo Jesús,  porque será escuchada la oración de su pueblo, porque aquellos que no creían, creerán porque aquellos que estaban alejados,  se acercaran, porque nosotros los cristianos nos hace falta con urgencia  reflexionar y mejorar.  


#QUÉDATE EN CASA , la mejor forma de sanar  .



©Beatriz Martín
16/03/2020


2 comentarios:

  1. Quizás es el momento y el tiempo para sentir más cerca la Verdad en el alma de todos los que nos rodean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar