Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

jueves, 16 de julio de 2015

BENDITA SEAS VIRGEN DEL CARMEN




Hoy 16 de Julio es día de la Virgen del Carmen, hoy es día de  fiesta en el cielo,  ella en su advocación, es muy querida en todo el mundo , hoy venimos aquí  no a pedirte, sino a darte gracias por estar cerca de nosotros, por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos, por tus bendiciones y consolarnos.

Que nuestros corazones se llenen de alegría y de dicha, por nuestra Madre Virgen del Carmen, del monte Carmelo, que derramará sobre su pueblo y faz de la tierra grandes bendiciones hoy de manera especial.
¡Bendita seas Madres Santa, digna de veneración y alabanza por ser Reina de cielos y tierra!.

Aquí les dejo la historia del santo escapulario.
Dice la tradición, cuyos orígenes se remontan al medioevo, que san Simón Stock, general de los carmelitas, suplicaba a nuestra Señora  por el destino de la orden, que atravesaba serias dificultades, rezando la conocida oración:

 “Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen sin mancilla,
singular,
madre cariñosa,
intacta de hombres,
a los carmelitas proteja tu nombre,
estrella del mar”.

En respuesta a su plegaria, la Madre de Dios se le aparece y le dice: "Toma, hijo querido, este escapulario; será como la divisa de mi confraternidad, y para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia; quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno. Es la muestra de la salvación, una salvaguardia en peligros, un compromiso de paz y de concordia".


Esto sucedió el 16 de julio de 1251.

4 comentarios:

  1. Gracias por esta bella historia. Y por este recuerdo tan lindo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda siempre tus huellas alegran y en este caso a la Virgen un besote

      Eliminar
  2. Que casualidad que hoy precisamente me haya parado en este tu blog para leer el recordatorio tan hermoso que haces a la Virgen del Carmen en su día.
    Bonita historia la del escapulario que no conocía.
    Un gusto estar hoy entre estas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda nunca es tarde para darlas gracias gracias por alegrar este relato con tu huella , tiene un poder maravilloso y una protección muy especial este santo escapulario un abrazo

      Eliminar