Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

viernes, 20 de octubre de 2017

EL GRECO "CRISTO ABRAZADO A LA CRUZ"

 

El cuadro "Cristo abrazado a la cruz" fue pintado por el Greco en Toledo hacia el año 1580. Hay uno muy parecido en el Museo del Prado de Madrid, pero este que les comparto se encuentra en Museo Metropolitano de Nueva York, lo he sabido por un amigo que vive en la gran metrópoli estadounidense y que ha subido la imagen en una red social con un escueto comentario: "Al fin nos hemos encontrado".

Jesús, hermano mío, varón de dolores y conocedor de todos los 
quebrantos, tu mirada en este cuadro, sencillamente, me traspasa. Sostienes decidido el madero, y buscas con tus ojos, que parecen estallar en lágrimas, al Padre del cielo, el amparo de ese Padre del que tanto nos hablaste. Y en tu expresión percibo todo el peso de nuestra humanidad en ti.

Esta mañana al tropezarme con esta pintura, la verdad  sus ojos
 penetraron de forma especial , mi alma se conmovió, y recordé entonces mi cruz diaria, a veces inexplicable y sin respuesta, caminando  a oscuras sigo creyendo,con el  atrevimiento de preguntar por qué, pero vuelvo a ver el cuadro y sus ojos llenos de misericordia y de amor, me aman y vuelvo a sonreir  sigo viviendo mi cruces con serenidad, con paz, con la certeza  que él, mi Padre rescatará.


Beatriz Martín

Donde se encuentra el cuadro El Greco,  Museode New York


2 comentarios: