Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡ DIOS ME AMA !




Cuando nos detenernos en silencio unos minutos ante la presencia dulce y amorosa de Dios, es cuando caes en la cuenta, el milagro de ser hijo y amado por Dios.
Te maravillas de su luz, de su amor  y es un gozo difícil de narrar.


Hoy les dejo un poema de San de La Cruz, amor de Dios y por qué no ,  nuevamente clamar: ¡Dios me ama! .


1. ¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
¡rompe la tela de este dulce encuentro!


2. ¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado,
que a vida eterna sabe,
y toda deuda paga!
Matando, muerte en vida la has trocado.


3. ¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores
calor y luz dan junto a su querido!


4. ¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras:
y en tu aspirar sabroso,
de bien y gloria lleno
¿cuán delicadamente me enamoras!


2 comentarios:

  1. Un sentido y hermoso poema.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sui San Juan de la Cruz es fantñástico , el video es lo que mas me gusta, gracias mi niña,

      Eliminar