Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

miércoles, 12 de mayo de 2021

LA MUJER ADULTERA, según Pagola

 



Leyendo el libro de Pagola, “Grupos de jesús”, sobre este pasaje me dejó algunas reflexiones


En el pasaje de la Mujer adultera, Juan 8, 1-11, si leemos el pasaje despacio,nos lleva a una profunda reflexión, veamos algunas frases: dice la palabra:


“Jesús se retiró a los Olivos y al amanecer bajó a enseñar”, lo primero que hace Jesús es orar, nos muestra que para poder enseñar y predicar su palabra, debemos orar, retirarnos a nuestra habitación y orar, así nos llenarnos de él, de su Espíritu Santo y poder dárselo a los demás , fue a los Olivos a llenarse del Padre. Hermoso, procuremos hacer lo mismo cuando vayamos hablar sobre Jesús.


Los escribas y fariseos le traen a la mujer adultera, para apedrearla, según la ley de Moisés, para comprometerlo, quería saber la reacción de Jesús si era capaz de contradecir a Moisés, “Jesús inclinándose, se puso a escribir en el suelo, pero como insistían en sus preguntas, se incorporó y les dijo – el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Hay dos reflexiones, primero el silencio largo que hace sentir a su alrededor, es profundo, los lleva a todos a la calma, en un momento de tensión, la Ley dice apedrear, sin embargo Jesús con una gran compasión prosigue - “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. La forma de dirigirse a los presentes llevando una situación de tensión a la calma profunda esa calma nos debe hacer detenernos antes juzgar a los demás, y mirar en nuestro interior y orar para que Dios obre en nosotros y también hacer silencio.


3ª Dice Jesús con gran compasión y dándole dignidad a la mujer:

- Mujer, dónde están?, nadie te ha condenado. Ella contestó – Nadie Señor. Jesús le dijo: - Tampoco yo te condeno. Anda y no peques mas. Recordemos que aquellos tiempos, la mujer no valía nada, no era tomada en cuenta en la sociedad y Dios le da dignidad, le da valía, la perdona y la invita a vivir de forma distinta.


Conclusión, debemos orar siempre antes de enseñar y no juzguemos a los demás, recordemos que Dios siempre está para perdonar y amar, siempre nos hace una invitación para vivir de forma cristiana.


Hasta la próxima


Beatriz Martín

12/05/21



No hay comentarios:

Publicar un comentario