Leyendo el libro de Pagola, “Grupos de jesús”, sobre este pasaje me dejó algunas reflexiones
En el pasaje de la Mujer adultera, Juan 8, 1-11, si leemos el pasaje despacio,nos lleva a una profunda reflexión, veamos algunas frases: dice la palabra:
1º “Jesús se retiró a los Olivos y al amanecer bajó a enseñar”, lo primero que hace Jesús es orar, nos muestra que para poder enseñar y predicar su palabra, debemos orar, retirarnos a nuestra habitación y orar, así nos llenarnos de él, de su Espíritu Santo y poder dárselo a los demás , fue a los Olivos a llenarse del Padre. Hermoso, procuremos hacer lo mismo cuando vayamos hablar sobre Jesús.
2º Los escribas y fariseos le traen a la mujer adultera, para apedrearla, según la ley de Moisés, para comprometerlo, quería saber la reacción de Jesús si era capaz de contradecir a Moisés, “Jesús inclinándose, se puso a escribir en el suelo, pero como insistían en sus preguntas, se incorporó y les dijo – el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Hay dos reflexiones, primero el silencio largo que hace sentir a su alrededor, es profundo, los lleva a todos a la calma, en un momento de tensión, la Ley dice apedrear, sin embargo Jesús con una gran compasión prosigue - “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. La forma de dirigirse a los presentes llevando una situación de tensión a la calma profunda esa calma nos debe hacer detenernos antes juzgar a los demás, y mirar en nuestro interior y orar para que Dios obre en nosotros y también hacer silencio.
3ª Dice Jesús con gran compasión y dándole dignidad a la mujer:
- Mujer, dónde están?, nadie te ha condenado. Ella contestó – Nadie Señor. Jesús le dijo: - Tampoco yo te condeno. Anda y no peques mas. Recordemos que aquellos tiempos, la mujer no valía nada, no era tomada en cuenta en la sociedad y Dios le da dignidad, le da valía, la perdona y la invita a vivir de forma distinta.
Conclusión, debemos orar siempre antes de enseñar y no juzguemos a los demás, recordemos que Dios siempre está para perdonar y amar, siempre nos hace una invitación para vivir de forma cristiana.
Hasta la próxima
Beatriz Martín
12/05/21
No hay comentarios:
Publicar un comentario