Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

miércoles, 4 de julio de 2018

CLAMOR DE UN PUEBLO




Mientras lees noticias,  los acontecimientos de cada pueblo  entre el horror del hambre y la tortura, se te entristece  el corazón , a pesar de las  grandes instituciones internacionales y avances en materia de DDHH del  siglo xxi,  son muchos los países que sufre penurias graves y  están lejos de producirse un cambio o una mejoría.

 Los incrédulos nos dicen por qué tu Dios lo permite, dile que baje y sacie a la tierra del hambre, o qué pasa que no baja y saca de la pobreza a la India o África, o la misma Venezuela, decía, Winston Churchill que  "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", frase que me parece injusta, pero es certera, no  aprendemos  a elegir , o no nos preocupamos por involucrarnos, nos parece que no es con nosotros. La magia no existe solo el esfuerzo y la lucha , Dios no es un Dios de magia, Dios nos ayuda pero debemos ser sus voces, sus manos su trabajo.


Hoy he querido detenerme en este tema para pedirle a Dios  por todos los pueblos, para compartir  con ustedes,  la urgente y necesaria plegaria  por los pueblos del mundo ,  por Libia, Siria, los refugiados,  en el continente Africano, el hambre hace estragos, por no hablar de Venezuela, una tierra que por donde se mire el hambre es protagonista y las torturas son atroces o  Nicaragua ya van mas  de 200 muertos en lo que va de protestas y los medios de comunicación  bien gracias.

Dice la palabra de Dios en 2 Crónicas 7:14 –es Dios quien habla- “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

Debemos reconocer que le hemos dado la espalada a Dios , como por ejemplo buscando otros Dioses, averiguando futuros, pero  se cobra la perdición de tu alma, cuanta ofensa a nuestro Dios que está en los Cielos . 

Que en nuestra Oración diaria no dejemos de pedir por todos los pueblos y sus gobernantes todos los días.

Digamos confiados:
Señor me rindo ante ti,  te entrego a mi pueblo y a todos los pueblos, proclamo tu sangre sobre ellos, tu victoria y la Resurrección  de Jesús de Nazareth,...  Virgen Santísima que tu pureza se derrame, cúbrenos con tu manto  e intercede para  que tu hijo Jesús escuche el “Clamor de su Pueblo”.

Y no olvidemos que gracias a ese “Clamor” a Dios diario del pueblo de Isrrael  fue liberado de Egipto, tengamos fe y confianza que Dios nos librará.


©Beatriz Martín
04/07/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario