Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

sábado, 9 de enero de 2021

EL DULCE NOMBRE DE JESÚS


Pasado domingo 3 de enero se celebró el Dulce y santo nombre de Jesús, un nombre que nos lleva a la Salvación porque venció   la cruz. También nos invita a la fraternidad, a la ternura de su amor, en el que debemos apreciar e invocar para que nuestro corazón desprenda ese amor para compartirlo.

Al pronunciar el santo nombre de Jesús nos mantiene en las pruebas espirituales con serenidad y confianza.


No olvidemos su ternura, ser como niños, los invito a la oración, a su devoción, y pedirle su dulce silencio, el deseo estar a solas con él, a la escucha de su amor y su salvación.

Para aquellos que no conocían la devoción , les indico que apareció por primera vez la veneración al Santísimo Nombre de Jesús se remite a las celebraciones litúrgicas del siglo XIV. San Bernardino de Siena, en el siglo XV, junto a sus discípulos propagaron el culto al Nombre de Jesús, y un siglo después, hacia 1530, el Papa Clemente VII concedió por primera vez a la Orden Franciscana la autorización para la celebración del Oficio del Santísimo Nombre de Jesús. Se celebra todos los 3 de enero.



@Beatriz Martín

09/01/2021


2 comentarios:

  1. Hola Bea linda, que bello lo que nos
    traes a ese hermoso Nino lleno de dulzura
    y amor, gracias querida amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa si mi niña uno deja que se acerque la dulzura de Jesús a través de la oración y es una bendición, gracias por pasar besitos

    ResponderEliminar