Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

sábado, 9 de octubre de 2021

EL ABORTO, PENSANDO EN VOZ ALTA

 

En primer lugar quiero aclarar, la reflexión que hago es personal, desde mi fe cristiana, no es plan de crear debate. Nosotros los cristianos, para no formar parte de una discusión infinita, intentamos a veces pasar de largo y la verdad lo entiendo, por que no es fácil. Te ponen el ejemplo de una chica violada, es muy difícil. lo sé, ¿qué hacer?, no hay de otra que dejarlo en manos de Dios. Hay muchos testimonios de gente que su concepción fue por violación y son personas excepcionales, Que por cierto es un mínimo de % en las estadísticas, al igual que si el feto, tiene deformaciones, es decir no es un motivo representativo para abortar. El aborto para mi representa la cultura de la muerte, la cultura del miedo y nos olvidamos que creemos en un Dios que ama la vida.

En ningún caso ama la muerte, nuestros valores como cristianos, debe ser defender la vida en cualquier circunstancia.

La vida está por encima de todo, es un Don de Dios, que nos ha regalado, y no tenemos derecho a quitarle la vida a nadie, menos a esa niña o ese niño que pide a gritos que desea seguir en comunicación molecular con su madre. Es importante recordar que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, de igual forma lo tiene para los que aún no han nacido, ellos desde el primer día están llenos de vida. Tampoco le preguntaron a esa niña o ese niño, si quería nacer, o si quería morir.

No nos corresponde a nosotros tomar decisiones sobre quitar o poner vidas, debemos ser responsables, si somos adultos para ir de fiestas y hacer el amor, también somos adultos para asumir los riesgos. En esta generación se llega muy temprano al sexo, sin mucha información, solo que la que le sirven en las redes sociales. Por ello debemos insistir lo importante del valor de la vida. Dios ha soplado sobre seres humanos no nacidos aún, derramado su luz, su Espíritu Santo.

Como cristianos es todo un reto en estos tiempos, hablar en contra del aborto, pero debe ser parte de nuestra responsabilidad llevando la palabra de consuelo, para todas aquellas mujeres que le surgen dudas.

Esto por no hablar lo grave en el caso de España, donde hay kilómetros de pueblos fantasmas, despoblados, donde la natalidad es baja, se les crea un problema demográfico, no hay niños, no hay niñas, así no puede crecer una sociedad de forma responsable y mas justa.

No sé en qué momento de la historia paso de ser un problema o un drama, a un derecho, cómo que un derecho?, ¿un derecho a quitar vidas?, por frases como estas: “porque me molesta”, “porque no me conviene”, “no es mi momento”, ¿es solo el derecho de la mujer y el derecho del niño a nacer? Donde está, acaso el niño no importa?. La frase que se puso de moda “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, y el hombre?, disculpa?, el hombre no tiene derecho a decidir, no es solo problema de ella es de los dos. En fin..

El aborto ha sido usado en forma abusiva, por sus políticos y sus demagogias, olvidando el sufrimiento de la madre, el sentimiento de su angustia o de culpa, de sus miedos que la dejan paralizadas. El estado está para buscar mecanismos que tenga alternativas de orientación y sensibilización y no para mandar o legislar sobre tu cuerpo, es solo le pertenece a Dios.

El único concejo que pudiera dar o sugerir, es decirles aquellas mujeres que tienen esa duda en su corazón, que la vida no se acaba porque están embarazadas, que la vida sigue después del embarazo y tendrás la oportunidad para amar, que será motivo de alegría en tu corazón y en tu hogar, no dudes que el niño siempre, siempre es una bendición.

Se que es muy difícil ponerse en los zapatos de aquellas mujeres tienen miedo, deben tener la seguridad y la convicción que Dios en su infinito amor, les dará una guía, que la oración transforma y esperen, que Dios hace lo demás, pero no permitas que se te muera una vida dentro de tu cuerpo, les puedo asegurar, que siempre será una bendición para tu vida. ¡Viva la vida!, Cuenten con nuestro Señor, es el amigo que nunca falla.

#Noalaborto

@Beatriz Martín

09/10/2021



3 comentarios:

  1. Hola Beatriz.
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tampoco de esa idea. Para el aborto es como asesinar a los fetos. No me ha hecho nunca ninguna gracia. Sino todo lo contrario. Respeto. Sobran muchas fiestas y sino quieren tener hijos que tomen nota antes de empezar. Para eso están los preservativos, los anticonceptivos, la pastilla del día después. Y como estamos hablando de un tema que comenten los adultos, mejor que dejen de hacer mal las cosas en la cama y tomen más responsabilidades.
    Ya, de por sí los no deberían permitirlo.
    Y si se quedan embarazadas que las envíen a un reformatorio para que aprendan a ser madres en caso de que no se vean capaces de serlo.
    Deshacer las camas a todos se les da bien, pero hacerlas ya no se les da también.
    Un abrazo de buenas noches y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica Feliz domingo, si es un tema difícil de abordar , levas razón, se debe ser mas responsables, un abrazo

    ResponderEliminar