Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

viernes, 3 de marzo de 2023

REGRESA LA CUARESMA


Que contenta estoy, al fin tengo un ratito para acercarme a esta ventana. No había podido compartir con ustedes reflexiones para nuestra Cuaresma.

Comencemos por darla a conocer, cómo mejorar, cómo vivir este tiempo de preparación, para estar junto a Jesús de Nazareth, acompañándolo en su dolor de estos tiempos. ¿ Nosotros los cristianos estaremos dando buen ejemplo ?. Niños que niegan su género, imagino la profunda tristeza de Jesús, o el relativismo intenta prevalecer frente a la palabra de Dios. Jesús tiene el corazón roto, por la mortandad de la guerra, del hambre, el aborto, la masonería, adoración a dioses falsos o burla a su iglesia o a su Madre. Son tantas y tantas cosas. Ni idea por donde empezar para consolarle.

Pero qué es Cuaresma, su palabra viene del latín “quadragesima”, período litúrgico de cuarenta días reservado a la preparación de la Pascua de Resurrección. Cuarenta días en alusión a los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés.

Y qué podemos hacer nosotros. Prepararnos, examinar nuestros actos, nuestro corazón, a quien me falta por perdonar, qué me queda por hacer, cómo puedo ayudar, cómo puedo ayunar y ofrecerle a Dios mi ayuno. la mejor forma es quitarse un gusto, un cigarro, una comida, una copa, no estaré en las redes tanto tiempo. Son tantas cosas que podemos ofrecerle a Jesús, hacer penitencia, oración de de reparación. Ofrecer nuestro silencio.

Así que amigos, vamos a darnos prisa en estar a su lado, en hacer un esfuerzo por cambiar, por mejorar, por amar.

Jesús, en este viernes de Cuaresma quiero ofrecete un ramillete de rosas rojas que significan tu preciosa sangre, para consolarte en la soledad del huerto de los Olivos, de la soledad de la guerra, la soledad de las drogas en el adolescente…

Que la Cuaresma renueve nuestro corazón para así vivir una Semana Santa profunda, hoy mas que nunca nos necesita.

Hasta la próxima.


©Beatriz Martín

03/03/23



5 comentarios:

  1. Que renueve nuestro corazón pero que conserve en él la inocencia y el amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Rafael, que alegría verte por aqui, un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Tienes razón. El tránsito vital y mistagógico(recibiendo Los Sacramentos) poquito a poquito, puede sembrar para mitigar el dulce apenar de Jesucristo, y revierte en nosotros, porque Dios Nos Ayuda en lo que Es Bueno -cualquier penitente lo sabemos-y nos conmina a abandonar lo que es malo. Todo ello debemos planteárnoslo en estos tiempos de pequeños sacrificios en nuestro día a día.
    Nunca se dijo que Ser Católico fuera Fácil :¡¡¡¡¡¡¡ Somos Testimonio, y para mí, en mi subconsciente oración del ahora y El Presente, es Un Orgullo!!!!!!!

    Salud Todos Los Meses del Año, pero Sobre Todo, Salud Espiritual!!!!!!!!!!

    ¡ A m é n ! 🙏💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchísimas gracias por dejarnos una reflexión que nos lleva a detenernos y a revisarnos en tiempo cuaresmal, gracias que Dios te bendiga

      Eliminar
  3. Beatriz. Muchas bendiciones para la pascua de Semana Santa.
    Amén

    ResponderEliminar