Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

domingo, 26 de abril de 2020

NOSTALGIA POR LA EUCARISTÍA.






Hoy domingo  escuchando  misa por televisión, nos recordó el Sacerdote, la importancia del encuentro con Dios a través de la Eucaristía.  Y  si les soy sincera, mis ojos se humedecieron, porque no pude evitar viajar a tantas eucaristías, y entonces la nostalgia se presenta como en otros domingos, su ausencia me entristece; es cierto que en algunas de ellas  me tomó por distraída,  o  la rutina, hace que no le demos el valor debido y el puesto de honor que se merece, nuestro Señor Jesuscristo, a pesar de ello  siempre es un momento  especial, tu corazón lo percibe,  siempre se prepara para recibirle con emoción , algún pensamiento intenta arrebatarte  ese momento, pero nuestro querido amigo Jesús no lo permite. Siempre es entrañable, su presencia, su sanación, su perdón y su amor nos deja una sensación de paz inenarrable.

Recordemos las palabras de nuestro querido Papa Juan Pablo II: “"Debemos dar un realce particular a la Eucaristía dominical y al domingo mismo...: es un deber irrenunciable, que se ha de vivir no sólo para cumplir un precepto, sino como necesidad de una vida cristiana verdaderamente consciente y coherente.” (…).

No olvidemos al menos los cristianos, que la Pandemia es un signo de Dios, eso es  indudable, no por castigo, esto sería para otro tema y yo no soy laexperta, pero  mi corazón cree firmemente que es una llamada de atención,  se ha vivido muchos años a la espalda de Dios, en algunas ocasiones se ha visto  un desprecio a su Palabra, a su iglesia,  a nuestras costumbres y tradiciones, es un toque a los  Gobiernos del mundo,   y a todos sus hijos. No esperemos,  busquemos siempre su palabra, su presencia y su Eucaristía. 


Que hoy la echado mucho de menos.



©Beatriz Martín
26/04/2020


2 comentarios: