Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

domingo, 14 de noviembre de 2021

CUATRO CLAVES DEL ANTIGUO TESTAMENTO

 


CUATRO CLAVES DEL ANTIGUO TESTAMENTO


Generalmente procuramos acercarnos mas al nuevo testamento que al antiguo, porque nos cuesta mas entenderlo, ya que es un lenguaje ancestral. Algunos piensan que, Yaveth, se muestra como un Dios severo, estricto, inclusive castigador, nada mas lejos de la verdad. El Antiguo testamento, es la historia de salvación que Dios se revela hasta el extremo de la entrega de su hijo, el verbo de Dios. Siempre que lo veamos a luz del nuevo testamento para su mejor comprensión.



1 Salvación del mundo, cuenta la historia cómo Dios hace la alianza con su pueblo, la promesa de la salvación, para liberarlo del pecado. Hace un pacto con Abrahan y luego con Moisés, Dios siempre mostrando su misericordia, es importante destacar, que en los libros del antiguo testamento Dios va preparando el camino para el encuentro que vamos a tener con su hijo Jesús, Dios hablaba claramente a través de los profetas, difundiendo así su mensaje de salvación, esperanza y de amor.


2. La Creación, En el génesis capítulos 1 y 2. Contemplar la belleza de un paisaje, el ocaso vistiendo luz por el cielo, el sonido del mar, el amanecer coralino junto al susurro de los pájaros, despierta en nosotros la humanidad de dar gracias al Padre. El paisaje nos ayuda recuperar los sentidos, de nuestra espiritualidad escondida, se inclina a dar gracias a nuestro Creador a nuestro Dios, que creó las cosas perfectas entre ellas al hombre y la mujer hasta la última molécula y célula esta perfectamente definida.


3. Orar con los Salmos. Dios nos dejó un maravilloso regalo en la inspiración de los profetas como son los salmos, ellos nos enseña a orar, sus oraciones nos guía en el momento de la súplica, de implorar misericordia, de dar gracias por nuestra existencia cuantos somos y cuanto tenemos. Los salmos tiene un gran contenido de alabanza y de súplica, siempre en honor al Dios de los vivos al Señor “Yo Soy”, “Yaveth”, es maravilloso como los salmos preparan nuestra almas para estar atentos en nuestra oración personal.


4. Luz para leer el nuevo testamento. El antiguo testamento, esta inspirado en Dios a través de los profetas por medio de su Espíritu Santo, lo hiló sabiamente para que siempre estuviera presente el antiguo testamento en el Nuevo testamento. porque, aunque Cristo fundó el Nuevo Testamento en su sangre, no obstante los libros del Antiguo Testamento recibidos íntegramente en la proclamación evangélica, adquieren y manifiestan su plena significación en el Nuevo Testamento, ilustrándolo y explicándolo al mismo tiempo.


Que Dios los bendiga, hasta la próxima.




©Beatriz Martín

14/11/2021







No hay comentarios:

Publicar un comentario