Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

martes, 18 de enero de 2022

CUATRO DOGMAS DE FE (Virgen María)


 


Hola amigos, les voy hablar de los cuatro Dogmas de la Fe. Lo primero decirles que es un Dogma. El dogma es una verdad absoluta, es decir no cabe ninguna duda, se definen también como la autoridad de Dios, son verdades que siempre han existido, es decir una verdad revelada por Dios.

La iglesia para no caer en errores y confusión ha querido con la Virgen María darle el puesto que le corresponde, por lo que la Iglesia vio necesario nombrarla.

En la fuente consultada encontré :

El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario”(Catecismo de la Iglesia Católica, 88).

Una vez proclamado o definido un dogma solemnemente, no puede ser derogado.”

1. María, La madre de Dios, goza de maternidad divina fue engendrada por el Espíritu Santo,  María es verdadera Madre de Dios, ha dado la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido.


2. María, perpetua Virgen, permaneció siempre virgen, de forma plena siempre Virgen, Virgen antes del parto, durante del parto y después del parto.


3. María, Inmaculada Concepción. Dios le perdona el pecado original y fue preservada sin mancha desde el momento de su concepción, es de singular gracia. por ello se convierte en madre de misericordia


4. La Asunción de la Virgen María a los cielos, ella es elevada al cielo y no pasa por la muerte, fue ascendida en cuerpo y alma a la gloria.  Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.


Hoy me vi en la necesidad de hablarles de nuestra Madre, recurramos a la Virgen, a la madre de Dios, siempre, estamos en tiempos de purificación, tiempos de prueba, hoy mas que nunca estamos llamados a la oración y a la penitencia. Mas que nunca la Iglesia, el cristiano necesita de nuestra oración. Hoy, Dios está en el último lugar del mundo rescatemos su gloria, su puesto de honor en nuestras vidas, que mejor que hacerlo a través de la Virgen María, ella es co-redentora, ella adelanta los planes de Jesús, ella es Madre y nadie le niega nada a su madre.


Tenerla siempre presente, invocar su presencia, pedirle que nos cubra con su manto, hagamos el Angelus, el Rosario, volvamos a nuestra tradiciones ellos nos necesitan , porque quieren salvar a la humanidad del horror.


Hasta la próxima que Dios les bendiga.


©Beatriz Martín

18/01/2022

4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso el texto, :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que linda Inma de tu parte muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Apreciable Beatriz.
    Preciosa la imagen de la Virgen María. Me recuerda a la Virgen de Lourdes de Francia.
    Me ha gustado tu lectura bíblica. Muy bonita. Llena de fe y paz.
    De María, La madre de Dios.
    De María, perpetua Virgen.
    De María, Inmaculada Concepción y
    de La Asunción de la Virgen María a los cielos.
    Me encantó.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito!!! Mónica me ha encantado tu huella gracias y que la Madre nos bendiga siempre un abrazo

      Eliminar