Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

domingo, 2 de enero de 2022

LA EPIFANÍA DE HOY, ES SER GUÍA

 


Históricamente, la fiesta oriental de la Epifanía pasó a occidente a mediados del siglo IV, a través de las Galias, esta fiesta conoce con el nombre de Epifanía, Aparición o Teofanía. El término es correlativo al de Adviento y Navidad. La fiesta paso de las Galias o de África a las liturgias romana e hispánica, al principio el contenido de la Epifanía occidental implicaba específicamente la memoria de los hechos de la adoración de los magos, del Bautismo de Jesús y de las bodas de Caná “


Hoy domingo 2 de enero de 2022, celebramos la Epifania, es decir la manifestación del verbo hecho carne. Dios se manifiesta a través de los Reyes Magos, dejando ver en el cielo esa estrella ya que eran estudiosos de la astrología, y Dios en esa oportunidad se valió de ella, para que fueran conducidos a la estrella de Belén. No significa que Dios les guste que confiemos nuestra vidas en la astrología o en la estrellas, Dios quiere que confiemos en él. Pero esa estrella sirve de guía para conocer al Niño Dios.


Hoy también queremos ser estrella, pudiéramos llamarlos influciencer, sobre todos los mas jóvenes unos de sus deseos es tener mas seguidores y brillar solo por puro sobresalir, o por carencia afectivas, cuando vuelve a su realidad, su realidad es otra , es vacía, En esta oportunidad por los tiempos que corren, Dios nos pide ser estrella no para brillar nosotros, sino para guiar, brillar para conducirlos a Jesús. Son tiempos difíciles donde casi no se habla de Dios, entonce nuestro compromiso, en nuestro entorno, es guiar, llevando su palabra, haciendo un acto de caridad o generosidad, escuchar al que no nos gusta escuchar, llevar una sonrisa que seamos testigos de su amor.


En esta Epifanía del 2022 nos lleve a la reflexión para ser estrella solo para las persona y que podamos guiarlos a la verdadera luz que es Jesús de Nazareth, el verbo hecho carne.


¡ FELICES REYES !

Hasta la próxima que Dios les bendiga


@Beatriz Martín

02/01/2022

2 comentarios: