Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

miércoles, 15 de junio de 2022

ANTE LA MASACRE DE CRISTIANOS, ORACIÓN Y DENUNCIA


Con mucho dolor vemos ante nuestros ojos, en algunas redes y prensa, la masacre con mas de 50 Cristianos, el pasado domingo 5 de junio, en el día de Pentecostés, en Nigeria, dentro de una Iglesia Católica al sueoeste de Nigeria, por un grupo de terroristas, como siempre el odio va matando a sus anchas.


No quería dejar pasar esta noticia, ya que se le dio poca difusión en los medios. Y esto nos debe llevar a la reflexión como cristianos en primer lugar orar por sus almas y familiares, también orar por aquellos que lo hicieron. Decía Jesús en el momento de su muerte: “Padre perdonalos porque no saben lo que hacen”, que amor tan grande por sus hijos.


Segundo lugar debemos en la medida de lo posible ser canales de información, comunicar, denunciar , así como dar a conocer las cosas buenas que la Iglesia hace, dentro los grupos de exclusión social, por ejemplo.


No podemos olvidar que somos hijos y que nos pide un compromiso, además de la oración, ser vasos comunicantes de su palabra, de su obra y denuncia aquello que nos duele en nombre de Dios y de la Iglesia.


Consolemos a jesús ofreciendo un ramo de rosas blancas para curar sus heridas y acompañarlo en el dolor de las muertes , en el dolor de las familias que han perdidos sus seres queridos, que sean fortalecidos en la fe.




Que Dios les bendiga hasta la próxima



Beatriz Martín

13/06/2022

1 comentario:

  1. Hola, Beatriz
    Los fundamentalismos van a acabar con la humanidad. Todos deberíamos levantar nuestras voces en rechazo del terrorismo y los homicidios por el hecho de pertenecer a una determinada religión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar