Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

lunes, 4 de julio de 2022

GENERACIÓN DE CRISTAL

 


Se les llama generación de cristal, a los que han nacido después del año 2000, ya que sus referentes de identidad, gustos y metas entre otros, son los influencer que aparecen en las redes sociales dejándose seducir sin previo aviso, ya sea a través del móvil, ordenador, series o películas. Causando en ellos confusión en lo que quieren ser y a donde quieren ir. Lo que ha permitido a ser más inestables e inseguros, durante su crecimiento personal.


He querido traer esta reflexión, porque es importante, que los padres y abuelos, deben ser perseverante en llevarlos a catequesis, guiarles en valores, enseñarles a orar y hablarles de Dios desde su niñez, que ellos puedan tener un amigo, un padre, en quien confiar y una madre en quien arroparse, enseñarles que en un momento de peligro, Dios estará siempre con ellos.


Tenemos una gran responsabilidad, para transmitir la palabra de Dios, divulgarla, iniciar conversaciones, gestos, tener estampas en sus casas, llevarlos a misa, colocar la semilla del amor de Dios en sus corazones.


Sabemos además que algunos padres de las últimas generaciones no han querido saber nada de la iglesia y eso tristemente se transmite.


Por ello vamos a pedirle a Dios que renueven en los padres, en los niños y en nosotros la fe, que podamos la oportunidad de regresar a Dios, de volvernos a ver su rostro, su dolor y también su amor.


Que esté en nuestra oración personal, hoy mas que nunca los necesitamos fuertes.


Hasta la próxima



Beatriz Martín

04/07/20222


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Rafael si me da tristeza ver en las redes, mas confusión, mi hermano es profesor me cuenta que los niños que les ha enseñado desde pequeños que son niños o niñas le dicen ahora me llamas asi , ahora soy niña ahora soy niño, es importante ponerlo en oración gracias por pasarte un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bello y cuánta razón tienes, es triste, sí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma si la vrdad muy triste , gracias por pasarte un abrazo

      Eliminar