(Lucas 10, 25- 37)
El evangelio de hoy domingo, nos recuerda la parábola del buen samaritano.
Vamos a recordar, el maestro conocedor de la Ley, le preguntó a Jesús, “¿Quién es el prójimo?” y Jesús le contesta con un ejemplo, unos bandidos dejaron mal herido a un hombre para despojarlos de sus cosas, y lo dejaron en el suelo de la golpiza. Pasó un sacerdote dio una vuelta y se fue, pasó un levita dio media vuelta y se fue, pero pasó un samaritano, se compadeció, curó sus heridas y lo llevo a una posada para descansar…
A qué nos llama Jesús, amar mas, nos llama a la caridad, a ser mas generoso con el de enfrente, a lo mejor lo tenemos en casa y no nos damos cuenta. Cuidando a una persona mayor, cuidando un niño, a una amiga que no para de hablar y nos impacientamos, aprender a escuchar, Siempre en nuestro entorno hay alguien que nos necesita.
Nos acostumbramos a ser indiferentes con el indigente, indiferentes con la compañía de un abuelo, o de una madre, indiferente con una limosna. Hoy la palabra nos invita a prestar atención, a no ser indiferente, nos invita a ser “Mas samaritano”.
Que esta semana tengamos el propósito de ser mas generoso al que tenemos a nuestro lado a lo mejor nos necesita y no lo sabemos, recordemos que Dios nos pide amar al prójimo.
Hasta la próxima, que Dios los bendiga.
©Beatriz Martín
10/07/2022
Así deberíamos hacer...
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rafael, de verdad un fuerte abrazo
ResponderEliminar