Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

viernes, 28 de octubre de 2022

FIESTA? EN HALLOWEEN, NO, NO LO ES...



En los últimos años la historia se repite, el 31 de octubre a celebrar Halloween como si fuera la piñata del año. Los colegios, los negocios, las terrazas, con su vestuario de terror como si fuera una inocentada y en realidad es un culto a la oscuridad y a la muerte. Les parece que asustar a niños es un juego y no saben que sus almas pueden quedar tocadas. Y por si fuera poco ofende mucho a Dios, son vísperas de adorar en el medio de estas fiestas a las fuerzas del mal.

Cuando lo comentas en tu entorno, te llaman exagerado, “que es simplemente una fiesta”. No, no lo es. Es abrir las puertas al culto de la muerte a través de su ritos, disfraces y juegos e inclusive con simplemente adornos y caramelos.

La costumbre estadounidense de celebrar el 31 de octubre de cada año, víspera de la fiesta cristiana de Todos los Santos, la noche de Halloween se ha ido extendiendo paulatinamente a nuestros países hispanos, ajenos a esta tradición, que, según parece, se remonta a la religión de los celtas.

Tengo que reconocer que la fiesta es muy llamativa, especialmente para los chicos y chicas: disfraces, caramelos, adornos relacionados con el terror: calabazas, brujas, espectros, fantasmas, tumbas,...y, luego, en diversos sitios, decoraciones y fiestas con el mismo tema brujería, incluso en algunos centros educativos.

¿Es acaso una celebración inocente? Nos parece que no.

Los símbolos que usamos y compartimos no son cosas baladí, responden a un contexto, tienen un significado. Toda la parafernalia de la fiesta del Halloween se relaciona con el mundo del ocultismo, y las fuerzas del mal. Especialmente con el tema del demonio, y de la muerte.

¿Qué hacemos los cristianos, renacidos en las aguas del bautismo, hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, celebrando una "noche de brujas" como si fuera un juego? Además, se sabe que diversas sectas ocultistas, aprovechan la noche de Halloween para celebrar sus ritos y ceremonias.

Halloween es una celebración que hace del terror y de la muerte, de lo oculto y lo maligno, sus señales distintivas, justo lo que se opone a la fe que profesamos en Jesús, el Señor.

Los cristianos, como dice la Palabra, por la muerte y la resurrección de Cristo hemos pasado de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz, de la tristeza a la alegría de la salvación, del temor a la esperanza.

Me acerco a esta ventana, para pedirleS que oremos mucho, sobre todos por los jóvenes y niños, de forma especial, por los que se dejan llevar, pidamos que sus almas se selladas con las llagas de Cristo Jesús, que nuestro Señor Jesús los proteja con su sangre y que la Virgen María los arrope con su manto inmaculado, Amén.


Hasta la próxima


©Beatriz Martín

28/10/22


No hay comentarios:

Publicar un comentario