Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

miércoles, 5 de octubre de 2022

ORACIONES EN ESTOS TIEMPOS

 




En días pasados conversaba con una buena amiga cristiana, sobre los tipos de oraciones, o las distintas formas de hablar con Dios. Algunos se guían de manera rigurosa con un Padre Nuestro y un Ave maría, otros alaban, otros en el silencio, o simplemente conversan con él, le cuentan sus penas y les deja las cargas y mochilas al pie de la cruz.


Orar es muy personal, Dios conoce nuestros corazones y su Espíritu Santo nos orientará de la mejor forma.


Pero en estos tiempos que corre, por las noticias, medios y el famoso nuevo orden mundial, los cristianos, los católicos, estamos siendo perseguidos de forma mas abierta, es decir sin reparo, por ello debemos tomar en cuenta algunas armas de oración para protegernos del mal, de la tentación, dudar de su amor y su protección.


Así que en estar tarde les comparto algunas de las frases que suelo rezar. No significa que sean reglas o algo obligatorio, es simplemente compartir, algunas son de toda la vida antiquísimas otras ya las había escuchado en otros sacerdotes y laicos que se dedican a dar charlas sobre cómo llevar una vida cristiana.

1) Lo primero que hago siempre, siempre, siempre es entregarle la oración a la Virgen Santísima, que nos arrope con su pureza maternal, le pido que se haga presente que nos cubra con su manto y así estamos seguro que ni la flojera, ni distracciones o el de los cachitos nos pueda venir a interrumpir. Lo podemos hacer a través de una Ave María o una corona o simplemente la proclamamos como Reina y madre de nuestra oración. Aquellos que les guste hacer Rosario, pos mejor., a gusto de todos.

2) Le pido a Jesús que selle con sus santas llagas manos nuestra alma vida y nuestro corazón, nuestra habitación y la que habite en ella puertas y ventana y así lo que ustedes quieran. Yo por ejemplo pido que selle mi móvil, uno nunca sabe.

3) Protegernos con su sangre, “Sangre de Cristo protégeme y pon una muralla de tu amor a mi alrededor.

4) y luego invocar a nuestros Angeles, El AngelSan Miguel Arcángel, protégenos con tu espada, al Angel San Gabriel guíanos, y al Angel San Rafael cuida de nuestra salud.


Bueno amigos espero que les pueda servir . En estos tiempos duros debemos estar protegidos siempre y asistir a la Eucaristía con frecuencia, en la medida de nuestras posibilidades, recuerden que hoy día hay misa por internet.


Que Dios les bendiga, hasta la próxima.


©Beatriz Martín

05/10/2022



2 comentarios: