Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

sábado, 18 de marzo de 2023

LA LITURGIA POR EXCELENCIA

 


Hace poco días asistí a unas jornadas sobre la liturgia, detrás de ella, la historia de la salvación. A lo que nosotros de forma común le llamamos la misa. Para mi fue todo un descubrimiento de su importancia. Y aprendí algunas cosas que les comparto.

Lo primero que habría que decir, es que la Liturgia es insustituible, en ella está  la máxima oración para el encuentro con el Señor, entre la palabra, su evangelio, su homilía y la celebración de la eucaristía, es la excelencia de la oración. Nunca se podrá sustituir por nuestra oración personal, devocionario, o rosario o procesión. La liturgia es viajar al mismo escenario donde Jesús la instituyó, es vivir su pascua, su última cena, la explicación de su palabra. Debemos tener en cuenta no es que pasó hace mas de 2000 años, entonces vamos a recordarla, no. Nosotros vamos nuevamente a estar con él para celebrar, por ello la importancia de su silencio, de los detalles, de las formas, el responder, es estar atentos, es nuevamente estar con Jesús.

También aprendí a que detrás de la Liturgia está la belleza de la palabra de luz, como el memorial, el misterio pascual. Hay todo un arte en celebrar de manera solemne. Detrás de ella hay una belleza escondida, es celebrar la vida, la alegría, es celebrar a Jesuscristo, alrededor de su mesa.

Está la belleza del silencio, en el encuentro con el Señor, la proclamación de la palabra, sus cantos, los gestos, los signos, los ornamentos cada color, es una vivencia con el Señor.

No olvidemos, que la eucaristía es un regalo, la palabra es un regalo. Demos la debida importancia al sacerdote que la preside, representa a Jesús.

También debemos tener un uso delicado del tono, de la forma de sentarnos, significa oración, respeto y encuentro, con Dios, con su pueblo.

Bueno amigo lo dejo hasta aquí, fueron muchas cosas, lo que si se me quedó grabado a fuego, es que la misa no se puede comparar con la ración personal y que la Liturgia es la excelencia de la oración. Así que a ponernos las pilas e ir con mas frecuencia que el Señor se pone muy contento cuando lo vamos a visitar.


Hasta la próxima y que Dios les bendiga


©Beatriz Martín

18/03/2023


6 comentarios:

  1. Gracias, Beatriz. Que Dios te bendiga, nos bendiga. Haya paz.
    Abrazos! 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa gracias a ti por pasar, un abrazo y bendiciones

      Eliminar
  2. Yo puedo asistir a la misa los domingos a las doce y media en español. Somos un grupo de gente alejada de su tierra y algunos alemanes. He de confesar que a veces es duro estar ahí y sentir las ganas de tomar sólo una maleta y regresar a casa. Te deseo mucha paz. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma te entiendo perfectamente, pero Dios nos ha querido proteger de alguna manera, yo también huí de Vzla. hace ya muchos años y muchas veces apetecía eso, sin embargo Dios premia el esfuerzo que haces, vayas o no, sabes que Dios te ama y te cuida infinito, que Dios te bendiga, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria.
    Que Dios bendigan, a todas las
    personas que con espera están enfermos en los hospitales y los estamos también en casa tratando
    de recuperarse.
    Un fuerte abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Beatriz. Disculpa *Nuria, no. Quería decir Beatriz. 😘😘

    ResponderEliminar