Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

sábado, 1 de abril de 2023

DOMINGO DE RAMOS, tiempos de reflexión

 


Ayer viernes de Dolores comenzó nuestra Semana Santa, una semana que nos invitan a reflexionar, hacer penitencia, reparar el corazón de Jesús y de María, roto por los tiempos de tribulación, de guerra y cultura de la muerte en este siglo XXI que nos obligan a vivir.


Leí un texto hoy que me llegó al alma, les comparto: “Necesitamos contemplar lo que creemos en la mente, para salir de ella y experimentar la verdad qué hay detrás de los relatos”, como vivir con ella, la pasión de Jesuscrito en nosotros, morir nuestro yo interior para vivir con él su dolor y resurrección.


El domingo de ramos, así como el jueves santo y domingo de resurrección, son días entrañables y especiales, que debemos vivir con devoción profunda.

Mañana domingo de ramos. despertemos con alegría para celebrar con él el Hossana por cielos y tierra, celebremos junto a él, el viva y él vive como ¡ Rey de Reyes!.


Hoy nos unimos a la gente del pueblo que celebró con palmas la entrada triunfal de Jesús de Nazaret como el Señor de Señores.


Acompañemos a recibir a Jesús en el hermano y hermana: vecinos, compañeros, amigos, familiares,....Eso incluye al hombre que viaja conmigo en la guagua, a la mujer que me sirve el pan en la tienda, a quien me tropiezo en el ascensor y ni siquiera sé quien es, e incluso a quienes no piensan como yo, o me adversan.


¡ Viva Rey de Reyes, viva el Señor de Señores, Viva Jesús de Zarareth, El Salvador !


Hasta la próxima, que Dios les bendiga



©Beatriz Martín

01/04/2023


3 comentarios:

  1. ¡Que disfrutes este domingo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola estimada Beatriz.
    Hoy estuve en la procesión de la muerte de Jesús.
    Te puedo decir que habría unas 200 personas. Una locura...
    Buen fin de semana
    Abrazos, amiga.
    Mónica

    ResponderEliminar