Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

viernes, 4 de marzo de 2022

TENTACIÓN EN TIEMPOS DE CUARESMA

 

En estos tiempos de guerra, inevitablemente, nos ponemos de lado del mas débil, en este caso de Ucrania, porque observamos que lo que ha hecho es defenderse de un ataque inclemente de Rusia y se nos hace imposible comprender unos bombardeos que solo deja a su paso muerte y destrucción.

En esta oportunidad pudiéramos ser tentados por la rabia y la indignación a ofender, a maldecir, a crear división o comentarios en nuestras redes, que nos inciten a la rabia y nos ciega por la injusticia que presenciamos.

Este domingo 6 de marzo en el evangelio Lucas 4, 1-13 nos relata sobre las tentaciones que tuvo el Señor Jesús en el desierto. Esta palabra nos permitirá detenernos y reflexionar sobre las tentaciones del Señor en relación al poder, al ser mas fuerte, a mas rico.

En este tiempo de cuaresma nos piden ayuno y penitencia, oración continua de reparo y consuelo para el Señor, ofrezcamos nuestra rabia e indignación al Señor para que cese la Guerra, que nuestro silencio sea doblegado y no tengamos la tentación de juzgar al otro o comentar improperios mas bien pidamos por la conversión de Rusia, por la conversión de Ucrania y por el cese de la guerra.


Que Dios los bendiga


©Beatriz Martín

04/03/2022

5 comentarios:

  1. Debemos mirar al cielo y pedir por la Paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pegaditos de él orando, gracias por pasar Rafael un abrazo

      Eliminar
  2. Yo estoy cada día pidiendo paz. Voy ha leer lo que dices del Evangelio. Y tienes razón hay mucha rabia, indignación y encima tenemos que tener la boca callada. No hay derecho, pero el Señor pone a todos en su lugar. Tengo fe de ello.
    Un abrazo
    Amén

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica yo también estoy indignada con todo este horror pedirle al Señor que nos aumente la fe, la oración cambia siutaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pidamos por una rápida paz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar