Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

jueves, 18 de junio de 2020

QUEDADA VIRTUAL #RELISUMAS




Hola Amigos quería compartir mi preocupación, por el modo en que el Gobierno de España,  que preside Pedro Sánchez, en la persona de la ministra Isabel Celaá, quien por cierto estudió en el Colegio del Sagrado Corazón de Bilbao,  sin previa consulta con docentes y Padres,  ha sacado la Clase de Religión, en  su nueva propuesta de Ley de Educación, (LOMLOE) ,  sacando la Religión de las aulas, quintándole  estatus y peso dentro de la oferta educativa; en mi opinión personal  fue de  forma vil , habrá dicho “yo te desaparezco y punto”.

Esta Ley nos quita la libertad de educación, hay falsas teorías, donde aparece que como una obligación, hace ya muchos años que no es una obligación, 

ES UNA OPCIÓN LIBRE NO OBLIGATORIA. No había necesidad de eliminarla, los padres tenemos derecho a escoger  en libertad.

Con la Religión en el aula se podrá comprender la historia, por ejemplo: la historia de Europa, no se comprende sin el Cristianismo presente.  Además fomenta la tolerancia,  evita la descriminación, aporta valores como la solidaridad y  la generosidad, tenerla presente es importante para  entender nuestra cultura. 
Y lo más importante nos habla del amor, de  un Dios bueno y compasivo por siempre.


Así que amigos los invito  a que  hoy jueves 18 /06/2020  logremos tendencia en  Twitter   #ReliSuMas será a las 12:00 Pm. y a las 16:00 pm.


Muchas gracias a todos



©Beatriz Martín
18/06/2020

Si les interesa el tema les dejo un enlace de interés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario