Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

domingo, 5 de diciembre de 2021

NOS PONEMOS EN CAMINO (2do domingo de Adviento)

 


Las lecturas de hoy domingo 5 diciembre, primero nos hacen detener en el antiguo testamento, donde los profetas anunciaban la llegada del Mesías y que por ello, debíamos prepararnos, levantarnos, llamaba a la esperanza, le pedía a Jerusalen que se levantara, que quitara el vestido de duelo, porque Dios llega con todo su esplendor para llegar a todo Isrrael y derramas su luz. Luego en la segunda lectura San Pablo desde la cárcel, escribe de forma entrañable al pueblo Filipo, le expresa su alegría y entusiasmo por el testimonio de amor que había entre ellos, y les pide que sigan creciendo como comunidad cristiana, en oración y ya luego en evangelio, aparece Juan Bautista, proclamando por todo el Jordán el bautismo y la conversión.


Las lecturas nos invita a preparar el camino, cómo, revisemos nuestro día a día, podemos probar siendo menos orgullosos, si nos cuesta escuchar a los demás, escuchemos o a veces la soberana soberbia nos arropa, entonces procuremos ser mas humildes, si nos encanta destacar, busquemos el anonimato y así, son aquellas cosas que si hacemos revisión de conciencia sabríamos cuales son.


Para ponernos en camino no tenemos que hacer grandes obras, solo busquemos en nuestro día a día y nos miramos el interior. Pidiendo al Espíritu Santo que nos guié, y nos planteemos dónde Señor quieres tú que estemos o que hagamos, cómo me pongo en camino en este tiempo de Adviento, qué cosas son las que debo mejorar.


Ponernos en camino para recibir la Navidad con el camino allanado, rebajado, liso, sin piedras y con alegría.


Hasta la próxima, que Dios los bendiga.




©Beatriz Martín

05/12/2021



©Beatriz Martín

05/12/2021


2 comentarios: