Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

sábado, 13 de mayo de 2023

VIRGEN DULCE DE FÁTIMA

 


En este 13 de mayo 2023 volvemos a celebrar y acompañar a nuestra Madre querida, la Virgen de Fátima. La primera vez que apareció fue el 13 de mayo de 1917 a tres pastorcitos y luego nuevamente el 13 de octubre de ese mismo año.

Pero como preparación a las apariciones de Nuestra Señora, un ángel quien se identificó como el "Ángel de Portugal", le habló en primer lugar a los niños diciéndoles: "No temáis. Yo soy el ángel de la Paz. Rezad conmigo".

Luego él se arrodilló, doblándose hasta tocar el suelo con su frente y rezó:

"Dios mío, yo creo, yo os adoro y yo os amo!, os pido perdón por aquellos que no creen, no os adoran, no confían y no os aman!"

Él dijo esta oración tres veces. Cuando acabó, le dijo a los niños:

"Rezad así. Los corazones de Jesús y María están atentos a la voz de vuestras súplicas".

Él dejó a los niños quienes empezaron a decir esta oración frecuentemente.

Casi 8 meses pasaron desde la última aparición del Ángel. Lucía, Francisco y Jacinta continuaron haciendo lo que el ángel les había enseñado, orando y ofreciendo sacrificios al Señor. Lucía tenía ahora 10 años, Francisco nueve en Junio y Jacinta acababa de cumplir siete en marzo, cuando el 13 de mayo de 1917, decidieron llevar sus ovejas a unas colinas que pertenecían al padre de Lucía conocidas como Cova da Iria, o Ensenada de Irene. Fue ahí, solo con una excepción, donde la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario se les apareció en seis ocasiones en 1917, y una novena vez en 1920 (sólo a Lucía).

Tan importante como el lugar y el momento eran la situación a nivel mundial. En esos momentos la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta el día de hoy. En la lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y en la que se sumergió eventualmente casi la mitad de los habitantes de esta tierra. Fue en este contexto en el que el cielo intercede por la tierra para proveer el antídoto para los males morales y sociales del mundo – el mensaje de Fátima.

Rezar por la paz”.

En otra oportunidad hablaremos de sus mensajes, pero solo quiero regalarle algunos versos en este día de fiesta celestial.


VIRGEN DULCE DE FÁTIMA


Virgen de Fátima amada

de inmaculada alborada,

madre bendita del alma,

tu corazón de madrugada

nos alimenta de eterna hosanna.


Cómo olvidar tu mensaje,

siempre lleno de esperanza,

invitando al ayuno y oración,

un sendero al encuentro con Dios,

que nos lleva a la salvación.


Virgen dulce de Fátima,

hoy un regalo te queremos dar

el rezo del rosario una vez mas

para reparar la tristeza que te invade,

al ver tus hijos partir sin saber nada de ti.


Oh Virgen María no llores por favor,

veras que con tu bendita intercesión

tus hijos entregaran a tu hijo su corazón.


©Beatriz Martín

13/05/2023







6 comentarios:

  1. Recuerdo esta fecha y la vinculo a la infancia con aquellos rezos y canciones...
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii amigo a mi me pasa igual, le doy gracias a Dios por los valores que nos enseñaron, gracias por pasar, un abrazo

      Eliminar
  2. ¡ Me Impresionó siempre La Virgen de Fátima! Muchos Misterios Teológicos a su alrededor. Larga Vida a Tanta Devoción. Con el pasar del Tiempo, Lucía llegó a entrevistarse con San Juan Pablo I I y le transmitió los secretos que había confiado en Ella La Virgen 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JUan muchas gracias hermosas y dulces palabras dejas por aqui, lindas huellas, saludos y bendiciones

      Eliminar