Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

miércoles, 10 de marzo de 2021

EL PECADO Y LA MISERICORDIA DE DIOS

 


Esta tarde reflexionando sobre cómo abordar el pecado en tiempos de Cuaresma., nos olvidamos de la importancia sobre el sacramento del perdón, en definitiva de la confesión. Muchas veces nos relajamos y nos decimos como no matamos ni robamos, podemos conversarlo directamente con Dios. Decía mi abuelita “barrer es como la conciencia, hay que barrerla todos los días”, y cuanta razón tenía, la importancia de la confesión es que vamos llenando el vaso interior de cosas, y luego nos cuesta recordarlas, Por ello la confesión es una oportunidad de reconciliación con nuestro Señor, porque su misericordia se esparce sobre nosotros y nos sana.

Les voy a dejar un texto de que leí que me encantó les comparto

El pecado es un asunto totalmente serio. Pero la respuesta frente a nuestro pecado no está en el rigorismo de la culpa ¡No!, está en el perdón y la misericordia, la medicina que Dios ofrece a raudales cuando nos volvemos a él con un corazón contrito, siendo sinceros con él.

Ningún pecador por grande que fuese escapa de este océano inmenso de misericordia que Dios nos regala. Dios es siempre más grande que nuestros pecados, Dios es siempre mayor, siempre.

La misericordia de Dios nos devuelve la libertad que habíamos perdido, nos cura por dentro, nos ilumina, nos purifica, nos transforma, nos trae gozo y paz...un camino para experimentar la misericordia de Dios es en la Iglesia católica el sacramento de la reconciliación, cuando confesamos nuestros pecados a Cristo, presente en la persona del sacerdote, y recibimos la absolución, ¡Qué dicha tan grande sentirse perdonado por el Señor!

El sacramento del perdón es una verdadera fiesta de la misericordia.

Creamos en este amor personal que Dios nos tiene, y abramos el corazón a su bondad transformadora. Ese es el sentido de la cuaresma.” MMM.

Sigamos viviendo nuestra cuaresma en la reflexión y viviendo de su misericordia.


©Beatriz Martín

10/03/2020





4 comentarios:

  1. El perdón es algo maravilloso como un regalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay que hacerlo siempre, pues Dios
    esta con nosotros, no solo en Cuaresma,
    bello mensaje Bea querida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby muchas gracias mi niña por acercarte que Dios te bendiga besitos

      Eliminar