Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

domingo, 10 de abril de 2022

LA TARDE CHICHARRERA, DEL DOMINGO DE RAMOS

 


Cae el ocaso en Santa Cruz de Tenerife con su brisa marina y serena , que me abraza y me hace sentir aún, la cálida sensación del Hosanna en mi interior, aún conservo el evangelio de hoy donde nos recuerda que nuestro Señor, es el Rey de Reyes, el Señor de Señores. Y nos promete volver a revivir vivencias cristianas, llenas de recogimiento, signo característico del pueblo chicharrero, que va dejando una huella a través de su silencio, silencio, que habla de la presencia de Dios.


Luego de dos años de pandemia, sentí a mi alrededor que nuestra ciudad, estaba alegre, y tenía sed de Semana Santa, de vivir momentos profundos con Dios, el vestuario alegre y respetuoso de la gente entre las palmeras y los olivos que bailando, cantaban el Hosanna, por las calles del centro de Santa Cruz, acompañada por una sonrisa en el alma de los chicharreros llenos de esperanza.


No perdamos la oportunidad de reencontrarnos con él, en las procesiones, en la oración, en la eucaristía, del momento único para desagraviarlo, pedir perdón, por las cosas que suceden en el mundo de hoy.



Retomemos, rescatemos, nuestra Semana Santa, y la podamos vivir interiormente, que Jesús de Nazareth y la Virgen María se sientan acompañados en el medio de tanto dolor.


Feliz domingo de Ramos.


©Beatriz Martín

10/04/2022





4 comentarios:

  1. Estimada Beatriz. Buenas vendiciones de Domingo de Ramos. Que el señor nos ayude con su agua vendita de este primer día de Semana Santa.
    Comencemos un buen inicio de semana.
    Un abrazo enorme,amiga.🌿🌊🌞

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica si que vivamos la Semana Santa en nuestro interior un abrazo que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes la Semana Santa, Beatriz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma gracias por pasar, igual para ti toca desconectar e interiorizar con Dios un abrazo

      Eliminar