Sabemos que para nosotros los cristianos la Semana Santa es tiempo de oración y reflexión, así como de penitencia. Es una semana importante, Cristo nos da la oportunidad de empezar de nuevo, de ir hacia atrás, y ver dentro de mi, qué estoy haciendo mal, hacer un buen examen de conciencia, para luego hacer una buena confesión, aunque sean los mismos pecados a Dios le agrada, que humildemente vayas, para estar en gracia de Dios y recibirlo con el corazón arrepentido.
La reflexión de Miércoles Santo, la palabra nos acerca a que Judas iscariote vendió a Jesús por treinta monedas de plata, solo por el simple hecho de obtener un dinero y de poder.
Cuantas veces el hombre se entrega miente y traiciona a alguien cuantas veces calumnia a alguien por obtener un beneficio, o nos entregamos a placeres desordenados, como la avaricia o tener poder. Que esta palabra nos lleve a la reflexión pedirle a Señor humildad y pedirle perdón al Señor.
Esta palabra de hoy que podamos consolar y pedir perdón por todo el genocidio que se comete en Ucrania, ese poder obsesivo de ganar y destruir, debemos acompañar a Jesús de Nazareth en estas escenas terribles y presentarnos como un pañuelo de lágrimas para y para nuestra Virgen María Santísima que también sufre mucho por ver el horror que hacen sus hijos.
Busquemos un momento del día para consolarlo y pedir perdón por nosotros y por el mundo entero. Aprovechemos la oportunidad que Dios nos da en cada Semana Santa y volver a él.
Hasta la próxima
©Beatriz Martín
13/04/2022
No está mal hacer un alto en el camino y charlar con Dios, si eres creyente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es Rafael me ha gustado mucho tu frase en un alto en el camino, nos toca gracias un abrazo
Eliminar