Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

miércoles, 13 de abril de 2022

MIÉRCOLES SANTO, PIDAMOS PERDÓN.

 


Sabemos que para nosotros los cristianos la Semana Santa es tiempo de oración y reflexión, así como de penitencia. Es una semana importante, Cristo nos da la oportunidad de empezar de nuevo, de ir hacia atrás, y ver dentro de mi, qué estoy haciendo mal, hacer un buen examen de conciencia, para luego hacer una buena confesión, aunque sean los mismos pecados a Dios le agrada, que humildemente vayas, para estar en gracia de Dios y recibirlo con el corazón arrepentido.

La reflexión de Miércoles Santo, la palabra nos acerca a que Judas iscariote vendió a Jesús por treinta monedas de plata, solo por el simple hecho de obtener un dinero y de poder.

Cuantas veces el hombre se entrega miente y traiciona a alguien cuantas veces calumnia a alguien por obtener un beneficio, o nos entregamos a placeres desordenados, como la avaricia o tener poder. Que esta palabra nos lleve a la reflexión pedirle a Señor humildad y pedirle perdón al Señor.

Esta palabra de hoy que podamos consolar y pedir perdón por todo el genocidio que se comete en Ucrania, ese poder obsesivo de ganar y destruir, debemos acompañar a Jesús de Nazareth en estas escenas terribles y presentarnos como un pañuelo de lágrimas para y para nuestra Virgen María Santísima que también sufre mucho por ver el horror que hacen sus hijos.

Busquemos un momento del día para consolarlo y pedir perdón por nosotros y por el mundo entero. Aprovechemos la oportunidad que Dios nos da en cada Semana Santa y volver a él.


Hasta la próxima



©Beatriz Martín

13/04/2022


2 comentarios:

  1. No está mal hacer un alto en el camino y charlar con Dios, si eres creyente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael me ha gustado mucho tu frase en un alto en el camino, nos toca gracias un abrazo

      Eliminar