Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

martes, 28 de diciembre de 2021

TRADICIONES NAVIDEÑAS EN NOCHEVIEJA.

 



Cuando pensamos en tradiciones navideñas de NocheVieja viajamos en el tiempo recordando, te dará la suerte para viajar, comer las uvas en cada campanada, es una tradición española o llevar algo de ropa en color rojo. En Venezuela por ejemplo es llevar algo de ropa de amarillo.

También hay tradiciones navideñas cristianas, algunas olvidadas, que hoy vamos a recordar entre ellas está:

1 En la mayoría de las iglesias se hacía exposición al Santísimo, donde la espiritualidad brota , se le adora para darle gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año, hacemos examen de conciencia, le entregamos los buenos propósitos para el nuevo año. No sé si debido a la pandemia aún se mantiene, pero es una costumbre muy bonita se va a misa de acción de gracias y luego estar con el Señor un ratito a solas para adorarle.

2. Consagramos el año que viene el año 2022, al Corazón inmaculado de Jesús o al Corazón Inmaculado de María, comenzando con una novena, que nos arrope, nos proteja y nos ayude en todos nuestros proyectos y deseos.

3. Celebramos el tiempo, el tiempo de Kairos, es decir la historia de la Salvación, es el tiempo de Dios, Kairos es un término griego que en la teología cristiana nos indica el momento oportuno, en que Dios nos coloca en la historia, por ello le ofrecemos nuestro tiempo, que haga su voluntad cuando él lo estime.

4. Rezar el Rosario en familia pedirle que nos arrope, que nos proteja en el próximo año, le entregamos a nuestra familias, nuestros trabajo , nuestra salud. Y que nuestras metas la ponemos en sus manos.


Esto ha sido todo por hoy, esperando que reciban el año nuevo con entusiasmo y esperanza, bajo la alegría y amor de nuestro Señor Jesuscrito.


Hasta el año que viene,  Dios les bendiga.

Disfruten del día de los inocentes.


¡ FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, 2022. !




©Beatriz Martín

28/12/2021


2 comentarios:

  1. Gracias Bea, también para ti Feliz y próspero año 2022.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael gracias espero que todos tus deseos se vean cumplidos en el 2022 un fuerte abrazo

      Eliminar