Poemas, Reflexiones, valores,...

Simplemente una experiencia cristiana con Dios

jueves, 27 de julio de 2023

ORAR EN VERANO




Está terminando julio, pleno apogeo de vacaciones. Siempre en este tiempo estival, lo esperamos como un bálsamo para la mente, el cuerpo y el alma. En lo personal tengo que cuidar de mamá y un montón de cosas pendientes, como estudiar, escribir y leer. Pero no dejo de sentir entusiasmo por esas horas libres de cielos azules y alisios muy típicos por Canarias, de playita, aunque el calor no deja de apretar, ojo, tampoco es como dicen las noticias, pero es de respeto, así que el abanico es parte de mi vestuario diario.


El verano son días desenfadados, sin agobios, qué les parece si nos tomamos una hora al día para orar con mas tranquilidad, conversar con Dios, no tenemos el estrés de horarios y corre-corre, quedarnos en silencio, invocar al Espíritu Santo, invitar a María que nos guíe de como orar. Orar por la paz del mundo, por los sacerdotes que lo necesitan en estos tiempos tan duros, por la iglesia, y nuestras intenciones. El acción de gracias que tanto le agrada a Dios. También escoger un capítulo del Evangelio, o un libro que nos guste que nos acerque a Dios.


El verano es un tiempo ideal para conectar con Dios. A pesar de los tiempos duros que parecen oscuros, Dios está allí con su abrazo, con su agua viva, por ello nos pide fortaleza, ser instrumentos de su amor, armados de la palabra, así que dediquemos un ratito con calma, les puedo asegurar que será una lluvia de bendiciones.



Hasta la próxima, que Dios les bendiga.



©Beatriz Martín

27/06/2023



2 comentarios: